Patricio Furlong y un intensivo curso de capacitación

Patricio Furlong capacitacion de fuerzas de seguridad en misiones, cursos para capacitar a fuerzas de seguridad

Se realizó un intensivo curso de 3 jornadas que se llevaron a cabo hace casi un año la gente capacitada de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, que pertenece a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Se presentó en las instalaciones del Casino de Gendarmería Nacional, dirigido a integrantes de esta y otras fuerzas federales, también para Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Oficiales Subalternos de distintas Unidades Regionales de la Policía de la Región de Misiones.
La capacitación cerró hace unos meses con la asistencia del policía Inspector, Fabián Zabala, Jefe de la Delegación Interpol Iguazú de la Policía Federal, quien brindó los Certificados a los integrantes juntamente con otras autoridades de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Patricio Furlong habla de la escuela de inteligencia criminal

1. Formar y capacitar al personal que realiza actividades relacionadas con la política de inteligencia criminal, a fin de lograr el más eficaz desarrollo de las tareas asignadas.

2. Impulsar el aumento de saberes académicos de inteligencia criminal, con el fin de mejorar una nutrida de la formación laboral y la concepción de un concepto en todo el país de Inteligencia Criminal.

3. Planear, proyectar y llevar a cabo actividades de formación y aggiornamento profesional constante para el personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, en conjunto con los restantes órganos competentes en el tema.

4. Cuantificar, interpretar y sistematizar información vinculada con las acciones de enseñanza e instrucción en inteligencia criminal, que desarrollan las formaciones policiales y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

5. Planificar, organizar y realizar labores destinadas a la selección de candidatos, así como el curso de ingreso de personal a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

6. Desarrollar tareas educativas, de preparación y aggiornamento laboral en materia de inteligencia criminal, con el elemento de mejorar la convivencia con los cuerpos policiales y sobre seguridad federales y provinciales.

7. Hacer planes, esquemas y acciones informativas relevante con las acciones en inteligencia criminal que hacen las tareas policiales y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

8. Articular tareas, programas y acciones de capacitación con el área de capacitación y formación profesional e investigación en Seguridad Interior de la Jurisdicción, relevante a las acciones en inteligencia criminal que desarrollan los efectivos policiales y fuerzas de seguridad de todo el país.

9. Asistir en la formulación de un concepto nacional de inteligencia criminal, motivando la investigación académica y el intercambio con la comunidad científica y con los demás órganos y organismos estatales con conocimientos del tema.

10. Generar métodos de seguimiento y valoración constante de las actividades implementadas con el objetivo de actualizar y mejorar las estrategias de capacitación adoptadas.

11. Incentivar convenios y sociedades con partes y organismos de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, organismos públicos provinciales, en especial con universidades nacionales o provinciales, centros de investigación nacionales y extranjeros, públicos y privados, y personas físicas o jurídicas del ámbito privado, para alcanzar metas propuestas.